lunes, 30 de julio de 2012

Los Salones...

Para mí, esta composición es algo especial. Primero aclarar que el tema principal no fue idea mía, sino que está sacado de la música que había en esta fase al principio, me inspiré en ella porque la melodía me gustaba y afloró colores muy rápido dentro de mi cabeza. Aun así, me motivaba más el pensar toda la inspiración que llevaba, ya que su autor (el mismo que ha hecho todo el juego...) no es músico profesional, y había conseguido hacer algo bonito que debía ser atendido....

El estilo?, entre lo que comercialmente se considera medieval, y lo barroco, mas de esto último... la idea de tener un clave por lo bajo y que luego toque solo, está tomada de lo conciertos de brandeburgo de Bach, aunque luego al añadirle el Órgano me quise acercar más al concepto "Castelvania" (música muy muy basada en este periodo estético-atístico, con toques de heavy).

Costó de sacar... porque las ideas, al utilizar herramientas tan tan válidas (que grande es Bach) se amontonaban, todos los instrumentos querían tener algo que decir, todas las progresiones querían salir a la luz... y es que, el ser un enamorado de esta tradición, y el haberle dedicado toda tu adolescencia....

2 comentarios:

  1. Eres un artista muy grande Jose Jaime y un fenomeno que llegaras a ser muy querido, un abrazo

    ResponderEliminar