jueves, 1 de noviembre de 2012

Un pequeño paréntesis en 8bits

Aun sumergido de pleno en nuestro nuevo proyecto, siempre suele tocar mirar atrás, de normal lo haces por una cuestión pedagógica y laboral, pues cometer los mismo errores una y otra vez no denota mucha profesionalidad en el gremio. Recordar lleno de melancolía esas melodías de hace unos meses ya es otra historia, eso mas bien viene dado por un sentimiento de admiración propia, a mi me encanta escuchar música, y de lo que me estoy dando cuenta, es que cada vez mas me gusta oírme a mi mismo ( sin dejar de escuchar a los grandes maestros). Pero realmente la mirada hacia detrás vino de nuevo por seguir dándole forma a esa gran obra maestra que ya estoy ahí ahí acabándola, seguro que no necesito decir que juego es, porque hoy en día mi vinculación con este es muy fuerte, y no tengo palabras de admiración y respeto para muchos mas (... te dejo llamarme pelota Fran.).

Los que ya han jugado la fase de los salones, (atención: spoiler¡¡¡¡¡) saben que hay una fase oculta diseñada como en 8 bits, homenaje del autor a Maze of gallius, un juego de Konami de la época dorada de las 8bits. En esta fase se podía escuchar la banda sonora original compuesta por Kinuyo Yamashita. El problema es prácticamente el de siempre, Konami posee los derechos de autor de las bandas sonoras de sus juegos, y no basta solo con el consentimiento del compositor, así que en vez de hacer un remake sinfónico, pensé en darle toda la vuelta a la tortilla, para evitarnos problemas, y porque le daba cierta coherencia también a lo que es la fase de los salones en sí... Aquí tenéis el resultado, un "remake vintage" de la música que hice para los salones, espero que os guste, y os resulte a la vez curioso....





Por si alguien quiere recuperar el recuerdo de los salones en su versión sinfónica:






No hay comentarios:

Publicar un comentario