jueves, 19 de julio de 2012

Los segundos pasos... Unepic





Aunque "Unepic"  juego del que os voy a hablar unas líneas mas abajo, es mi auténtico bautizo en ese mundo, sería poco caballeroso por mi parte el obviar aquella película para la que trabajé por primera vez, y es que como bien dice Fran ( Francisco Tellez de Meneses: creador casi por completo (para los quisquillosos) de Unepic) en su entrevista con los chicos de Afrikitown: "El mundo esta lleno e gente que quiere ayudar".
El corto se titula: "Como el agua", y mi principal motivación era ayudar a su productor: Ismael García, jefe pero sobretodo amigo que había apoyado en cierta manera mi carrera musical haciéndome participe en muchos de sus proyectos...   (La imagen de arriba es de Ricardo Peregrina)                                                                  




Benditos segundos pasos... tras años de sequía creativa, motivada por otras labores musicales, mi amor hacia los juegos "indie" y todo el contexto que los envuelve, me hizo tropezar con "Unepic", y digo tropezar porque a veces las grandes cosas las descubres así, casi por casualidad.
Un E-mail bastó para ponerme en contacto con su creador, días antes en casa de mi amigo Arián todo había cobrado forma en mi cabeza, y si encima un buen amigo te dice: "sería la leche jugar a este juego con tu música"... poco necesito yo mas para activar la máquina.

La idea era completar ciertos huecos musicales que habían (si jugáis al juego, entenderéis el grado de épico que tiene el pensar que todo lo ha hecho una persona prácticamente) y cambiar algunas músicas que el mismo autor me pidió. El resultado fueron tres meses de trabajo conjunto con Fran, un juego que ahora mismo estoy deseando completar (lo primero es la faena, ¿no?), y que todos por lo menos deberías de probar.





La palabra que me gusta para definir este pequeño gran juego es: detalle, porque sobre un telón totalmente vintage, se tejen infinidad de pequeñas cosas que hacen un juego de rol grande grande. Muchos por un rato volvemos a los primeros noventa, para luego dejarnos seducir por las infinidad de armas, armaduras, magias, en general: cosas diferentes que se pueden tener para darle usos realmente recurrentes, y no vagos en originalidad... dos "yos" bitemporales  jugando a una misma empresa.

Que decir sobre Fran, que ha estado todo el tiempo supervisando, ayudando. Es una persona muy creativa, trabajadora, me atrevo a decir soñadora, que tiene las cosas muy claras sobre lo que quiere, aunque lo genial es lo sumamente divertido que es hablar a veces con el, solo tenéis que oír una entrevista suya, o jugar menos de un minuto a "Unepic" para comprobar su grado chistoso.

Dentro de pocos días subiré dichas músicas a juicio de todos, aunque lo mejor que puedes hacer es comprar el juego (que encima está a precio "indie"), disfrutarlo, y mis músicas se encargarán de encontrarte mientras juegas....










No hay comentarios:

Publicar un comentario